Los cigarros mentolados quedarán prohibidos en 2021

Las advertencias sanitarias ocuparán el 65 por ciento de la cajetilla.

La nueva directiva sobre el tabaco aprobada por la Eurocámara contempla la desaparición de los cigarrillos mentolados en 2021 y del resto de sabores -como el de chocolate o vainilla- antes del 2016. Es una iniciativa para evitar, sobre todo, el consumo entre los más jóvenes, hacia los que se orienta esta línea de productos.

Con la nueva regulación aprobada, se prevé una reducción considerable de las 700.000 muertes que se producen anualmente en la Unión Europea por causas relacionadas con el consumo de tabaco. También por este motivo, se ha acordado que las advertencias sanitarias que hasta ahora ocupaban el 40 por ciento de la cajetilla, pasen a ocupar el 65 por ciento de la superficie de ésta.

Por otro lado, se han planteado ya cambios acerca de la desregularización de los cigarrillos electrónicos, pero no se ha llegado aún a un acuerdo sobre si se trata o no de un producto medicinal, aspecto que habrá de negociarse con los fabricantes. Si así fuera, se deberían justificar sus propiedades ante las autoridades médicas. En caso contrario, quedarían sometidos a la regulación del tabaco comercial, por lo que estaría prohibida su publicidad y la venta a menores de edad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.