Los canarios responden en masa al llamamiento contra las prospecciones

Los ciudadanos tomaron las calles de las capitales insulares para expresar su ‘no’ rotundo.

La presencia política se mantuvo en un segundo plano durante la jornada de ayer en la que miles de ciudadanos de todas las islas salieron a la calle con pancartas exigiendo al Gobierno de España que ponga punto final a los propósitos de Repsol en aguas cercanas al Archipiélago.

“Es un desprecio sin precedentes”, subrayaban todos los manifiestos que se leyeron en diversos puntos del Archipiélago en los que durante la tarde del sábado los ciudadanos de Canarias tuvieron oportunidad de manifestar, una vez más, su rechazo a las prospecciones. Los grupos convocantes de estas movilizaciones han calificado de ‘pseudocientífico’ el estudio realizado por Repsol y aprobado ya por el Ministerio de Medio Ambiente y con el que se reactivan los permisos otorgados por el Gobierno a la multinacional para que lleve a cabo sus sondeos frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote con el fin de localizar petróleo en sus fondos marinos.

Según la Delegación de Gobierno, 47.000 personas participaron en las protestas del sábado, cifra que, según los convocantes está por encima de las 100.000 personas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.