Los canarios reciclan más plástico que en 2019

canarios reciclan

Reciclaje / Ecoembes

Un estudio de Ecoembes refleja un incremento del 14,5 % en el reciclaje de plástico en las islas

Los españoles reciclan más plástico que hace un año. Así lo demuestra un estudio realizado por Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje en de envases en España. La tasa de reciclaje en el contenedor amarillo (envases) y el azul (papel y cartón) ha aumentado un 8 % en todo el territorio nacional.

Se estima que en 2019 cada ciudadano recicló una media de 17,1 kilos en envases de plástico y de 19,4 kilos en envases de papel y cartón.

En Canarias reciclan más envases que hace un año

El reciclaje de envases de plástico ha aumentado un 14,5 % en el archipiélago con respecto a las cifras recogidas por este mismo estudio en 2019. Este incremento es un reflejo de una mayor concienciación por parte del ciudadano, un hábito fundamental en el avance hacia un planeta más sostenible y la conservación del medioambiente.

Las cifras de reciclaje de envase en las islas superan a las de la media nacional. El uso del contenedor amarillo ha aumentado un 14,5 % frente al 9,1 % de media en todo el territorio. En el caso del uso del contenedor azul, ese incremento ha sido de 10 %, mientras que la media nacional se sitúa en el 7,2 %.

La gerencia de Ecoembes en Canarias ha valorado de manera muy positiva estos buenos resultados en el archipiélago y los atribuye a al trabajo conjunto entre ciudadanos e instituciones en el empeño por proteger los paisajes naturales de las islas y favorecer a su desarrollo sostenible.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.