Los canarios pierden confianza en Paulino Rivero

El Gobierno de Canarias cuestiona la metodología del CIS.

Según el barómetro del CIS, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, despierta poca o nula confianza en cuatro de cada cinco canarios, que en más de un 42 por ciento de las entrevistas ha declarado que la gestión del presidente es ‘regular’.

Paulino Rivero pierde la confianza de los canarios que se ha visto desgastada durante los dos últimos años y medio de su mandato a la cabeza del Ejecutivo autonómico. Tanto es así que si entonces el 30 por ciento de los encuestados consideraba que su gestión era ‘mala o muy mala’, la cifra supera ya el 40 por ciento.

Pero el Gobierno de Canarias no se ha mostrado conforme con las estadísticas presentadas por el CIS y en un comunicado hecho público a través de su página web se ponen en tela de juicio los criterios de evaluación de estas estadísticas. «Cuesta dar crédito a una encuesta realizada hace ocho meses y con una metodología muy discutible«, afirma el viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, quien además ha insistido en que las encuestas en las que se basa el barómetro fueron realizadas entre octubre y noviembre de 2012, «es decir antes de que el Gobierno de Canarias, por ejemplo, hubiera anunciado sus medidas anticrisis en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, entre ellas las de la apertura de los comedores escolares en verano, o el presidente Rivero anunciara la modificación de la Ley de Vivienda de Canarias para hacer frente a los desahucios en el Archipiélago».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.