Los canarios, los que dedican más tiempo al sexo

Junto a los cántabros son los españoles que más tiempo dedican a sus relaciones sexuales, con una media de 2,7 horas cada semana, según datos del Informe sobre hábitos de salud sexual entre la población en España.

Según una encuesta realizada a más de 3.000 españoles de 25 a 70 años por la compañía biomédica Pfizer, más de la mitad de los canarios (62%) está satisfecho con su vida sexual. No obstante, somos los que presentan un mayor interés en mejorar sus relaciones de pareja, siguiéndole los valencianos y gallegos 888%, 85% y 83% respectivamente). Los menos interesados son los riojanos, navarros y asturianos (29%, 37% y 39%).

Un 36 por ciento de la población canaria declara haber tenido algún problema en sus relaciones en el último año, la falta de deseo sexual se sitúa en primer lugar (66%), le sigue la disfunción eréctil (40%) y en tercer lugar la rutina (32%).

Gran parte de los isleños no se muestran dispuestos a hablar de sexo, sólo el 17 por ciento de la población lo hace con frecuencia con sus amigos. Sin embargo, cuando surge este tema son sinceros, así lo asegura cerca el 60 por ciento. El 89 por ciento de los encuestados en el archipiélago no han consultado sobre la disfunción eréctil y su tratamiento en los últimos 12 meses.

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.