Los Cabildos solicitan la gestión de los Parques Nacionales

Los presidentes de las siete instituciones exigen al Gobierno de Canarias la transferencia antes del 2015.

Siete presidentes canariosLos siete presidentes de los Cabildos insulares han suscrito la Declaración del Teide, que pretende garantizar el mejor modelo de gestión de los Parques Nacionales por parte de las instituciones insulares, una vez culminado el proceso de transferencia que se encuentra ahora mismo en tramitación. En este sentido, en el acuerdo, se exige al Gobierno de Canarias que haga efectivo este traspaso antes del 1 de enero de 2015.

En la Declaración del Teide los presidentes insulares manifiestan su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que reafirma la legalidad de la transferencia a los Cabildos de las competencias de gestión y conservación de los Parques Nacionales sobre la base de la disposición adicional primera de la ley 14/1990.

El acuerdo ha sido firmado en el Teide, en el transcurso del primer encuentro de la FECAI presidido por Carlos Alonso quien también ha informado del programa de trabajo para el presente mandato. Entre las líneas de acción previstas para los próximos meses, Alonso destaca la necesidad de culminar el proceso de negociación con el Gobierno de Canarias sobre las iniciativas legislativas en curso, en particular las relativas a Ley de Cabildos, del Territorio y Servicios Sociales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *