Los bomberos se ven desbordados por el temporal

La lluvia provoca en las islas graves incidentes.

Por tercer día consecutivo, las lluvias en el Archipiélago han dejado imágenes sorprendentes. Desprendimientos, atascos e inundaciones a as que los bomberos del las Islas han tenido que hacer frente con la mayor celeridad.

En Tenerife la mayoría de los incidentes se han registrado en la zona sur, donde incluso fue necesario el achique de agua en la vía pública para liberar a una persona que había quedado atrapada en el interior de su vehículo en la zona de Las Galletas. En la capital fue necesario sanear la fachada de un edificio en la calle Imeldo Serís, del que estaban cayendo cascotes, y retirar un árbol en la calle Obispo Pérez Cáceres.

En Gran Canaria dos viviendas de la capital tuvieron que ser desalojadas por riesgo de derrumbe y hasta seis personas han sido realojadas hasta que se verifique la seguridad de sus viviendas. Los desprendimientos en vías y retenciones en las carreteras fueron la tónica de la jornada e incluso fue necesario el corte de algunas carreteras en las que había caído tierra y piedras de las laderas. También en Las Palmas de Gran Canaria dos muros se derrumbaron sin provocar daños personales pero obligando al cierre de la vía.

En el Centro de Educación Infantil y Primaria Europa y el Centro de Enseñanzas Obligatorias Omayra Sánchez los daños provocados por las fuertes precipitaciones han obligado al cierre de las instalaciones el próximo lunes y se prevé que el alumnado sea trasladado a otro centro si las reparación de los destrozos se demora.

Los daños sufridos en Telde son tan importantes que el Gobierno de Canarias tramita la intervención de la Unidad Militar de Emergencias para asistir a la población durante esta situación de emergencia.

El agua también ha corrido con fuerza por los barrancos de Fuerteventura. Según ha informado el Cabildo majorero, los servicios de emergencia tuvieron que intervenir para asistir a varios vehículos y dos guaguas en los que viajaban turistas. Las mayores incidencias se han registrado en la carretera que conecta Puerto del Rosario con la zona turística de Corralejo.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.