Los bomberos se centran en la extinción del incendio de Gran Canaria

extinción del incendio

La Unidad Militar de Emergencias en el incendio

La zona afectada ya ha quedado controlada dentro de un perímetro y los esfuerzos se concentran ahora en la extinción del incendio

Más de 1.500 hectáreas quemadas y más de mil personas evacuadas como medida de precaución. Éstas son las cifras que se manejan hasta el momento en relación al incendio en Gran Canaria que desde el pasado sábado afecta a la isla. Los bomberos ya han delimitado un perímetro de cerca de 23 kilómetros en el que las llamas han quedado controladas y ahora procederán a la extinción del incendio para evitar nuevas evacuaciones.

Las labores de control han dado paso a los trabajos de extinción del incendio que afecta a los municipios de Tejeda, Arternara y Gáldar

Los equipos que trabajan ahora en la extinción del incendio han tenido mucho trabajo durante la noche. El viento imperante en las zonas afectadas hacía que en pequeñas áreas en las que aparentemente las llamas habían sido sofocadas éstas hayan vuelto a reactivarse. Los esfuerzos se centran ahora en completar la extinción del incendio con la mayor brevedad posible ante la amenaza de que la ola de calor que se espera en los próximos días pueda complicar aún más la situación.

Por otro lado, durante la noche del lunes se declaró un segundo incendio forestal en otra parte de la isla, concretamente en el Barranco de Guayadeque. La rapidez con la que avanzaban las llamas por la zona de Cazadores obligó al desalojo de casi otra treintena de personas en Montaña Las Tierras, Lereta y Cueva Domínguez, que ya han regresado a sus hogares.

En este segundo incendio han ardido 50 hectáreas y por el momento se desconoce el origen de las llamas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *