Los Bomberos de Tenerife realizaron hasta 38 intervenciones

Las lluvias afectaron con más intensidad a los municipios de La Laguna y Candelaria.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife, a través de los Parques de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y los voluntarios de Güímar, La Laguna y Tegueste, realizaron ayer un total de 38 intervenciones como consecuencia de los daños causados por las fuertes lluvias registradas en la isla y que afectaron especialmente a los municipios del noreste.

Todos los servicios fueron requeridos a través de la Central de Coordinación del 112 y se referían a incidentes provocados por el agua en viviendas, vías públicas y garajes localizados en los municipios de La laguna, Candelaria, Santa Cruz de Tenerife, Güímar, el Rosario y Arico. Según informan desde el Consorcio, el 75 por ciento de las incidencias tuvieron lugar entre las 6.00 horas y las 22.00 horas de ayer.

La Laguna y Candelaria, ambos con 13 incidencias, fueron los municipios en los que se registró un mayor número de incidentes. En La Laguna destaca la participación de los Bomberos en el rescate de tres vehículos y sus ocupantes que se quedaron atrapados por las lluvias en varios túneles del municipio.

En Candelaria, la mayor parte de los servicios tuvieron lugar entre las 19.00 horas y 20.30 horas en las que el Centro de Coordinación del 112 recibió varias llamadas informando de inundaciones que afectaban a diversos edificios de viviendas y locales. Los Bomberos subrayan la actuación en el Hotel Punta del Rey, donde comenzó a entrar agua después de que se rompiera un muro de contención en la Avenida Marítima.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.