Ciudadanos insiste en la necesidad de más medios para los bomberos de Tenerife

los bomberos de Tenerife

Bomberos de Tenerife en un operativo

La formación política califica de ‘escandalosa’ la situación en la que se encuentran los bomberos profesionales de la isla

Ciudadanos ha urgido al Cabildo a dotar a los bomberos de Tenerife de los medios humanos y económicos necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones. La formación política, tras la reunión mantenida con el colectivo de bomberos y la Corporación ha concluido en que “es escandalosa la situación actual en la que se encuentran los bomberos, y prueba de ello, es el estado casi ruinoso de las instalaciones del parque de bomberos”.

En este sentido, el coordinador regional de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas, ha destacado especialmente la falta de recursos en la zona sur de la isla, “una demanda histórica que aún no ha sido resuelta por la corporación insular”.

Las condiciones de trabajo de los bomberos de Tenerife afectan a todos los ciudadanos

Algo que ha querido destacar Cejas durante su intervención es que la importancia de dotar de los recursos necesarios a los bomberos de Tenerife es está en que de ello depende la seguridad de todos los ciudadanos de la isla.

En ese sentido, y ante el compromiso por parte del director insular de Seguridad de que “va a poner todo de su parte para solucionar los problemas con la mayor urgencia posible”, Ciudadanos ha alertado de que “se mantendrá vigilante y denunciará cualquier incumplimiento por parte de la institución”.

 

 

El Ilustrador

Huelga indefinida de los bomberos
Tenerife invierte en bomberos voluntarios y no en profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.