Los bomberos de Tenerife intervienen en más de 40 servicios

El incendio de Los Realejos está controlado.

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife intervinieron ayer en más de 40 servicios relacionados con los fuertes vientos que se registraron en distintas zonas de la Isla, además, durante el día de hoy han seguido prestando servicios debido a las fuertes lluvias registradas. En concreto en Guía de Isora y Granadilla de Abona en el que ha sido necesaria su presencia para realizar achiques de agua.

No obstante, ayer martes, la mayor parte de las salidas se concentraron en los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Miguel de Abona, Icod de los Vinos, La Guancha, Granadilla de Abona, Tegueste, Garchico, Arico, El Rosario y La Laguna, donde fue necesaria la intervención de los bomberos para retirar toldos, farolas, postes de electricidad, árboles, ramas, letreros, vallas, planchas o carteles inestables con riesgo de caer a la vía pública por la fuerza del viento, evitando así posibles daños.

También fue necesaria la presencia de los bomberos para evitar desprendimientos en la Playa de San Marcos y para asegurar diversos daños en cornisas, sanear muros o balcones que también se habían descolgado por la fuerza del viento. En general se ha tratado de servicios que no han registrado daños personales.

Incendio en Los Realejos

En torno a las 20.00 horas de ayer, la caída de un cable de alta tensión provocó un incendio forestal en la zona del Barranco de La Lora. Las primeras precipitaciones junto a la labor de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife, con el apoyo de Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Los Realejos, además de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Canaria, permitieron controlar el incendio. Durante la mañana de este miércoles ya se daba por controlado el fuego.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.