Los beneficios del descanso digital durante las vacaciones

descanso digital

Playa

Los neurólogos del Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria recomiendan desconectar de la tecnología para reducir el cansancio

La hiperconexión a Internet genera un importante agotamiento físico y mental que debería evitarse sobre todo en época de vacaciones. Por este motivo los especialistas en neurología del Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria en Tenerife recomiendan el descanso digital como solución a muchos de los problemas más habituales de las sociedades modernas.

Evitando el uso prolongado de tecnologías como teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos inteligentes se evitan dolencias tan comunes como la fatiga visual, los problemas posturales y el déficit de atención.

Practica el descanso digital en época estival

Los meses de verano son por antonomasia los meses de vacaciones y las vacaciones son para disfrutar. El cerebro también necesita desconectar y salir de las rutinas, advierten los neurólogos del citado centro hospitalario, por lo que recomiendan minimizar toda actividad que tenga relación con el trabajo.

Una lista de contactos alternativos o de tareas realizadas y pendientes tras el regreso ayudará a los equipos de trabajo a mantenerse actualizados durante la ausencia de un compañero. Es un buen método para asegurarse de que durante las vacaciones no se reciben llamadas urgentes ni surge la necesidad inevitable de utilizar el ordenador.

El descanso digital también forma parte de esa terapia de recuperación de energía. Miguel Ángel Hernández, neurólogo en esta unidad del hospital, insiste en que “Lo mejor es ‘silenciar’ los avisos sonoros y visuales de las aplicaciones de mensajería instantánea de nuestro móvil y evitar utilizarlo como despertador. Es más, a la hora de dormir se recomienda apagarlo y mantenerlo fuera de la habitación, para fomentar el descanso y reducir estímulos externos que interfieran en un sueño conciliador” .

La familia, los amigos, la naturaleza y tú son los protagonistas de las vacaciones. Aprovecha estos días para disfrutar de tu tiempo libre sin las ataduras de la tecnología.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *