Los bancos utilizan “clientes misteriosos” para espiar a la competencia

Sucursal bancariaEsta técnica les permite realizar estudios de mercado en profundidad para detectar los puntos fuertes de la competencia.

 

Cada vez son más las empresas de consultoría que ofrecen a sus clientes de la banca privada la posibilidad de realizar estudios de campo a través del uso de “clientes misteriosos”. Lo que los anglosajones definen como mistery shoppers no son más que personas que simulan ser clientes en potencia de una entidad bancaria y se dirigen a ella para informarse acerca de las condiciones que les ofrece ese banco y de los diferentes productos con los que cuentan para así determinar cuáles son los puntos débiles de la competencia y permitir que los clientes que han contratado el servicio puedan rediseñar su estrategia de mercado conforme a estas informaciones. Durante los últimos meses del año el producto más en auge es el de los planes de pensiones, por eso todos los bancos tienen interés en conocer qué es exactamente lo que ofrece la competencia. Los “clientes misteriosos” reciben una formación específica para dar el perfil frente a las entidades bancarias que visitan y obtener los datos requeridos sin levantar sospechas.

 

 

 

 

 

 

 

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