Los bancos no pagan la comunidad de los pisos desahuciados

La deuda conjunta de las entidades asciende a 225 millones de euros.

La situación resulta paradójica: aquellos pisos en los que los bancos han ejecutado el desahucio por el impago de las hipoteca, quedan en una especie de ‘limbo’ de la propiedad sin que las entidades bancarias se hagan responsables de los gastos que conlleva su mantenimiento, entre ellos, los de comunidad.

Según los datos del Observatorio de la Morosidad de las Comunidades de Propietarios, la deuda conjunta de las entidades bancarias con las comunidades de vecinos asciende a 225 millones de euros, una cifra equivalente al 16 por ciento de la morosidad total de las comunidades de vecinos.

Estos impagos suponen un grave problema par el resto de propietarios que forman parte de la comunidad ya que son ellos los que deben correr con los gastos que han dejado los bancos al descubierto para poder hacer frente a los servicios corrientes que necesita el mantenimiento del inmueble. Además, alunas entidades actúan con opacidad en el proceso de venta de las viviendas desahuciadas por lo que, en muchos casos, los nuevos propietarios terminan heredando la deuda del propio banco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.