Los aparcamientos de los hospitales canarios deberían ser públicos

aparcamientos de los hospitales

Aparcamiento del complejo Materno-Insular

Asamblea7islas se dirige al Gobierno de Canarias para solicitar la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales o al menos un precio simbólico

Muchos pacientes impedidos por sus patologías tienen dificultades a la hora de acudir a su cita con el médico por problemas con los aparcamientos de los hospitales. Muchas de estas instalaciones que dan servicio a los hospitales públicos están gestionadas por empresas privadas como Parkia que cobran tarifas abusivas por aparcar.

Desde Asamblea7islas, la asociación que representa a los Grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud, se ha solicitado una reunión con el Cabildo de Gran Canaria para abordar el tema de las elevadas tarifas de estos aparcamientos. Será el primer paso para pedir al Gobierno de Canarias un cambio en la gestión de estas instalaciones.

También los trabajadores se ven afectados por la subida de precios en los aparcamiento de los hospitales

El personal sanitarios de centros hospitalarios y no hospitalarios disponen de un bono que supuestamente les da facilidades de estacionamiento para poder ir a trabajar. No obstante, los trabajadores se quejan del incremento de precios de estos bonos, de la obligatoriedad de pagar la mensualidad incluso en el mes de vacaciones en el que no se va a hacer uso del aparcamiento y de la falta de seguridad de estas instalaciones.

Asamblea7islas solicita una solución inmediata a este problema y propone la gratuidad de los aparcamientos en los hospitales o al menos un coste simbólico que garantice la rotación de las plazas existentes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.