Los alcaldes canarios defienden el actual municipalismo

La fusión que pretende llevar Silvio Berlusconi en Italia resulta ‘inviable’ en el Archipiélago.

Propuesta para reducir el número de municipios en Canarias

Los municipios canarios se quedan sin fondos

Quiebra en el Ayuntamiento de Garafía

Ninguna de las localidades insulares está dispuesta a perder su municipalidad como medida de control del gasto público. La Federación Canaria de Municipios -Fecam- ha debatido este asunto y la respuesta ha sido contundente: los municipios canarios no quieren perder su autonomía.

Ante la posibilidad de fusionar ayuntamientos para reducir gastos -una reforma que pretende llevar a cabo Silvio Berlusconi en Italia- los alcaldes canarios se han cerrado en banda: “El suprimir ayuntamientos no significa que los servicios que se están dando se van a dejar de prestar”, ha señalado Marco Aurelio Pérez -alcalde de San Bartolomé de Tirajana- dando a entender que la reducción del gasto público no es tan inmediata.

Los ayuntamientos del Archipiélago se encuentran actualmente al borde de la quiebra -tal como anunciaba recientemente la Fecam-. Sin embargo, los alcaldes no admitirán la propuesta de reducir el número de consistorios en las islas como una medida efectiva contra la crisis económica que les afecta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.