Los agentes de medioambiente no cuentan con los protocolos higiénicos sanitarios necesarios

protocolos higiénicos sanitarios

Parque Nacional de El Teide

Intersindical Canaria insiste en limitar los servicios que ofrecen en la actualidad y en instruir al personal acerca de estos protocolos higiénicos sanitarios

Al tratarse de funciones mayoritariamente presenciales, las condiciones de trabajo de los agentes de medioamiente deberían estar más controladas. Sin embargo, los sindicatos han criticado la falta de información y de protección a la que se enfrentan a diario estos trabajadores. La ausencia de unos protocolos higiénico sanitarios claros y de la formación adecuada para ponerlos en marcha supone un riesgo para la salud de la plantilla.

Los agentes medioambientales se están encontrando con ciudadanos que incumplen las normas

Entre las diferentes denuncias de los trabajadores también se ha subrayado la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que, saltándose las restricciones del estado de alarma, continúan paseando por los Parques Nacionales del archipiélago. Estas infracciones implican interacciones de cercanía inevitables para las que los trabajadores no cuentan con los recursos de protección adecuados.

Intersindical Canaria ha solicitado que los agentes medioambientales reciban instrucciones precisas sobre cómo actuar frente a este tipo de situaciones. En cualquier caso, la reorganización de los horarios y la limitación de los servicios sería la medida más eficiente para garantizar el bienestar de la plantilla.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *