Los afectados por el Servicio de Cirugía Cardíaca del HUC esperan las disculpas de Roldós

Los juzgados han dado la razón a los afectados y se confirma que las denuncias realizadas por este colectivo no han prescrito.

Hasta el momento, sólo se ha dictado sentencia favorable para dos de los casos denunciados a través de la Asociación de Afectados por el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Canarias (Acascch), pero existen otros 18 casos que continúan abiertos y las denuncias aún no han prescrito. La Acascch ha pedido una reunión con el actual consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, que esperan se concrete en breve, ya que, como apuntó el letrado, “toda esta situación se ha producido como consecuencia de la mala gestión de la anterior consejera, Mercedes Roldós”. De las 20 denuncias por mala praxis que se han presentado -de las cuales algunas obedecen a muertes y otras a importantes secuelas físicas y psicológicas- dos de ellas están en proceso de negociación para una acuerdo indemnizatorio, para otras dos se tendrá que delimitar la responsabilidad patrimonial y el resto se irán dilucidando paulatinamente, según ha informado el abogado de la asociación.

 

 

 

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