Los afectados de Pancho Guerra no recurrirán la sentencia

El Alcalde de LPGC se ha reunido con el representante de las víctimas.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se reunió ayer con Rafael Morales, portavoz de los vecinos afectados por el derrumbe de las viviendas de Pancho Guerra.

Durante el encuentro, se analizaron las consecuencias del suceso y su resolución judicial, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3, en la se condena al Ayuntamiento y Mapfre Empresas -aseguradora- a indemnizar el 50 por ciento del total de 4,31 millones de euros. Mientras que el resto recae en un 25 por ciento en Monromar -empresa constructora de las viviendas- y el otro 25 por ciento en Cimentaciones Archipiélago -empresa que edificó el muro-.

El Consistorio ha informado que los servicios jurídicos analizan distintas opciones y tienen de plazo hasta el 23 de julio para recurrir la sentencia. Por su parte, los vecinos aseguran que “tras siete años y medio de espera judicial se encuentran exhaustos” para presentar un recurso, ya que los afectados reclamaban 5,7 millones de euros, además de conceptos como el valor de las casas, lo que había en su interior, daños morales, entre otros. Según los vecinos, con la parte del Ayuntamiento capitalino “solo podrán hacer frente al pago de la hipoteca de las viviendas destruidas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.