Los aeropuertos de Bilbao, Lanzarote, Menorca y Reus reducirán sus horarios operativos

Para CGT- Aena esta medida significa “el desmantelamiento de la red, la privatización y el coste más barato independientemente del servicio público”.

Según informa Aena, los aeropuertos de Lanzarote, Bilbao, Menorca y Reus realizarán “pequeños ajustes” en sus horarios operativos a petición de Navegación Aérea. En el caso del Aeropuerto de Lanzarote la modificación supone una reducción de 60 minutos al cierre del mismo.

Se trata de una medida independiente del Plan de Eficiencia Aeroportuaria presentado en junio para los aeropuertos de menos de 500.000 pasajeros al año. La medida se ha adoptado con el fin de cumplir con el Real Decreto 1001/2010 de 5 de agosto, que establece los tiempos de actividad y requisitos de descanso de los controladores aéreo.

“Los citados ajustes de horarios no afectan a la operativa de estos aeropuertos, ya que no cuentan con vuelos programados en las franjas horarias en las que se modifica el horario”, afirman desde Aena Aeropuertos.

Para el sindicato CGT- Aena, que se encuentra en negociaciones con la empresa, estos recortes significan “el desmantelamiento de la red, la privatización y el coste más barato independientemente del servicio público y las consecuencias a medio o largo plazo. Los trabajadores hemos pasado de ser un activo de la empresa, a ser una carga dentro del capítulo de gastos“.

“La privatización de Aena se encuadra en la misma política general de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos, y de las condiciones de vida de la mayoría de los trabajadores de éste y de otros países. Los trabajadores de Aena, somos quienes hemos levantado un servicio público que supone la primera empresa del mundo, en su sector, afirman desde CGT-Aena.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.