Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad en menores de 30 años

El Gobierno de Canarias y AESLEME presentan el programa ‘Educación y Prevención de Accidentes de Tráfico entre los Jóvenes’.

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, señaló hoy que «casi un 60 por ciento de las muertes por accidentes de tráfico se produce antes de los 65 años, y son la primera causa de mortalidad entre menores de 30 años».

Según datos del INE, en Canarias durante 2011 se han producido un total de 1.877 accidentes con víctimas, siendo la provincia de Santa Cruz de Tenerife con 1.227 dónde han ocurrido un mayor número de accidentes de tráfico. Y de estos accidentes, el porcentaje de jóvenes que se han visto implicados es de un 44 por ciento, en total 748 jóvenes. Asimismo, el 80 por ciento de los lesionados medulares son jóvenes, y en un altísimo porcentaje se produce por accidentes de tráfico.

Por ello, hoy se ha presentado el programa de ‘Educación y Prevención de Accidentes de Tráfico entre los Jóvenes’, que ha sido desarrollado en 2013 por la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, la Dirección General de Salud Pública, y con la colaboración de la Asociación para el Estudio de la Lesión Espinal -AESLEME-.

El objetivo de este programa es concienciar a los jóvenes de las consecuencias que producen los accidentes de tráfico. Para ello, a través de charlas, coloquios, sesiones informativas en centros de formación, asociaciones juveniles o casas de juventud, se explica qué es un lesionado medular, las medidas para prevenir un accidente de tráfico, consecuencias del abuso del alcohol, por qué hay que usar casco o cinturón de seguridad, o por ejemplo qué hacer en caso de estar presente en un accidente de tráfico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.