Los abrazos rotos

La última película de Pedro Almodóvar parece abrir una nueva etapa en la línea de creación del director manchego que se aleja de los tópicos de obras anteriores pero pierde, sin embargo, gran parte de la espontaneidad a la que nos tenía acostumbrados.

Los abrazos rotos podría ser una película de Pedro Almodóvar como podría ser la de cualquier otro director español. Y es que en esta ocasión la evolución del director ha ido en detrimento del sello personal de todas sus películas, con independencia de la temática o de la cantidad de travestidos que formaran parte del casting. Y es probablemente ahí donde la película cojea sospechosamente. Desde el primer momento chirría la intervención de Kira Miró así como el cameo de Dani Martín -líder del grupo El canto del loco- o la actuación de Tomar Novas que prácticamente repite el mismo papel que interpretó en la película Mar Adentro.

Esos momentos en los que la cinta flojea están compensados con la actuación del triángulo protagonista formado por Penélope Cruz, Lluís Homar y José Luis Gómez, que comparte vértice con una Blanca Portillo que demuestra sentirse cada vez más cómoda en sus registros cinematográficos. Aunque sin duda la mejor interpretación es la de Ángela Molina, breve pero absolutamente creíble y con una caracterización que despierta al espectador del letargo inicial de la película y parece introducirlo de golpe en el argumento.

Interesante el planteamiento de historias enfrentadas en el pasado y en el presente, pero que pierden intensidad al estar entretejidas en una trama predecible que no termina de convencer. Es ya hacia el final cuando las pinceladas cómicas en plena resolución del drama argumental dejan intuir el “universo Almodóvar” que de alguna manera es el verdadero reclamo de la película. Pero a esas alturas no es más que un engaño para dejarnos con la miel en los labios.

www.losabrazosrotos.com

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *