Localizan fuel en la playa de Meloneras

El buque ruso continúa vertiendo hidrocarburo.

El buque de Salvamento Marítimo Luz de Mar se encuentra desde primera hora de ayer en la zona del hundimiento, donde continúa fluyendo combustible en pequeñas cantidades. Actualmente está realizando labores de recogida con los brazos rígidos y las condiciones meteorológicas en la zona han mejorado.

Asimismo, el buque Miguel de Cervantes está realizando vigilancia al suroeste de Gran Canaria y la embarcación de Cruz Roja L/S Escila, rastrea todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados. Además, las Salvamares Menkalinan, Alpheratz, Alphecca y Canopus permanecen en alerta por si tienen que ser activadas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado de que prevé finalizar hoy las operaciones de limpieza en la playa de Los Secos. Además, no se ha detectado nueva fauna afectada.

Por otro lado, bañistas y pescadores pudieron detectar ayer restos de fuel en la orilla de la playa de Meloneras -municipio de San Bartolomé de Tirajana-. Tanto el personal de Cruz Roja como una embarcación de Salvamento Marítimo han procedido a inspeccionar el litoral. Por su parte, el Ministerio de Fomento informaba en la mañana de ayer del avistamiento de una pequeña mancha de hidrocarburos en aguas próximas a la costa del municipio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.