Localizado el cadáver de un senderista en La Palma

El fallecido se encontraba en compañía de otras dos personas en el momento del accidente

Los servicios de emergencia insulares protagonizaban un complicado rescate la noche del pasado lunes en el sendero LP-13.1, Galería de Altaguna. Tres senderistas de nacionalidad alemana se encontraban en esta ruta del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente del municipio El Paso cuando se produjo el accidente. Según quedaba registrado en la llamada realizada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, una persona se había precipitado por un barranco desde una altura indeterminada.

La búsqueda llevada a cabo por el dispositivo de emergencia desplegado en la zona culminó ya por la mañana con la localización del cadáver de un senderista de 60 años de edad en el fondo del barranco. Sus dos acompañantes, un varón de 56 años y una mujer de 57, también de nacionalidad alemana, se encontraban ilesos.

Las autoridades confirman el hallazgo de cadáver de un senderista

Un dispositivo de rescate integrado por doce personas iniciaba la búsqueda la noche del lunes en el Centro de Visitantes y la Cumbrecita y desde allí hasta el lugar del accidente. A primera hora del martes el helicóptero del GES se desplazó a la zona para sumarse al dispositivo de búsqueda y rescate terrestre por el barranco donde se había producido la caída.

En torno a las 9.00 horas, el helicóptero del GES localizó el lugar exacto donde se encontraban los senderistas y procedió al traslado de los efectivos del GREIM de la Guardia Civil a la zona del barranco en la que finalmente se confirmó el hallazgo del cadáver de un senderista.

A continuación el helicóptero del GES se encargó del rescate y traslado de los otros dos senderistas que se encontraban en buen estado a la helisuperficie de Tenisca, en Los Llanos de Arinanea y regresó a la zona del accidente para recuperar junto a los efectivos del GREIM el cuerpo sin vida del afectado y trasladarlo a la helisuperficie de Tenisca donde la autoridad judicial se hizo cargo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *