Lluvias fuertes en Canarias a partir del jueves

Lluvias fuertes en Canarias

Imagen de satélite con la nubosidad entrando desde el sur / AEMET Canarias

Una borrasca atlántica se desplaza hacia las islas orientales, donde se esperan fuertes precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. El motivo, la proximidad de una borrasca atlántica que según los pronósticos dejará lluvias fuertes en Canarias.

El aviso amarillo estará activo en la totalidad de estas cuatro islas entre las 3.00 y las 16.00 horas de este jueves, el día de condiciones más adversas de cuantos se espera que deje este fenómeno que está entrando en el archipiélago.

La probabilidad de lluvias fuertes en Canarias es mayor en las islas orientales

Aunque la borrasca llega desde las Azores y acompañada de una masa de aire cálido y húmedo de origen subtropical, las precipitaciones más importantes sólo se dejarán notar en las islas más orientales.

Según ha informado la AEMET, a lo largo del jueves se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes (15-20 mm en una hora) además de persistentes (40-60 mm en 12 horas). Conforme la borrasca avance, las lluvias fuertes en Canarias se irán desplazando hacia el suroeste peninsular, donde se esperan precipitaciones especialmente notables en el valle del Guadalquivir y la zona litoral de Cádiz y Huelva.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.