Alerta por lluvias en las islas capitalinas

lluvias en las islas capitalinas

Lluvias en las islas capitalinas

La AEMET activa el aviso amarillo a partir del mediodía del viernes

Las lluvias en las islas capitalinas podrían superar los 25 litros por metro cuadrado en una hora y los 70 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por este motivo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno ha decretado la alerta por lluvias en el sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife y en las dos capitales a partir de las 10.00 horas de este viernes.

Aparte de las intensas lluvias en las islas capitalinas, se espera que esta nueva borrasca afecte también a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha decretado el aviso amarillo en estas islas a partir del mediodía del viernes y hasta la medianoche.

Las fuertes lluvias en las islas capitalinas no son una situación atípica

Jesús Agüera, delegado de la AEMET en Canarias, ha insistido en que, a pesar de que el archipiélago está experimentando fuertes episodios de lluvia, nieva y viento durante las últimas semanas, no se trata de un fenómeno extraordinario en el archipiélago. Los últimos inviernos han resultado muy secos, pero las borrascas siempre han visitado el archipiélago en esta época del año con mayor o menor intensidad.

El fin de semana se presenta con intervalos nubosos en todas las islas, pero no se registrarán precipitaciones tan intensas como las que se esperan para la jornada del viernes. El temporal volverá a intensificarse el domingo, con precipitaciones generalizadas en todo el archipiélago que podrían llegar a convertirse en tormentas pero que, en cualquier caso, irán remitiendo a medida que avance la tarde.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.