Habrá agua para regar los cultivos de Gran Canaria

cultivos de Gran Canaria

Nevadas en la cumbre de Gran Canaria

El temporal de lluvia y nieve hace crecer el nivel de los embalses de la isla

Los agricultores pueden darse por satisfechos. Las últimas semanas de luvia y nieve han dejado suficiente agua para que regar los cultivos de Gran Canaria durante al menos otros cinco meses no sea ningún problema.

El norte y el oeste de la isla han sido las zonas más beneficiadas por la lluvia, y las presas balsas y depósitos han conseguido recuperarse notablemente tras el anterior período de sequía. El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, ha celebrado la noticia a los agricultores, pero también ha advertido que las infraestructuras de la parte sur de la isla siguen estando muy necesitada.

Miles de metros cúbicos de agua de lluvia asegura el riego de los cultivos de Gran Canaria

Entre los embalses y presas más beneficiados por el reciente temporal, figuran el embalse de Las Hoyas en Artenara (casi completo), la presa La Cumbre en Tejeda (donde han entrado alrededor de 160.000 metros cúbicos de agua), la presa del Vaquero (con un total de 78.000 metros cúbicos), y La Candelaria han llegado hasta los 195.000.

Las buenas noticias para el riego de los cultivos en Gran Canaria no han llegado, sin embargo, hasta el sur de la isla donde, si bien no ha habido demanda de agua para el riego, prácticamente no ha entrado nada en las presas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.