Llega una ola de calor a Canarias

ola de calor

Temperaturas máximas previstas para el domingo

Se alcanzarán temperaturas por encima de los 30 grados especialmente en las islas orientales

Este fin de semana regresan las altas presiones sobre nuestro país y se inicia un ascenso de las temperaturas en prácticamente todo el territorio. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del sábado se producirá la entrada de una masa de aire cálido y seco de origen africano sobre Canarias y la mitad occidental peninsular.

Además, el anticiclón se centrará en el entorno de las islas Británicas favoreciendo el flujo de componente este y, por consiguiente, un aumento adicional de las temperaturas sobre el oeste peninsular. Como consecuencia, las temperaturas máximas serán claramente más altas que las habituales para la época del año.

En Canarias, el fin de semana es muy probable que se superen los 30 ºC, especialmente en las islas orientales. La estabilidad llegará partir del lunes con el cese de la entrada de aire cálido, éste será sustituido por aire más fresco del Atlántico produciendo un descenso de las temperaturas.

Ola de calor en Canarias

La previsión para hoy sábado es predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta calima en zonas altas de las islas orientales a última hora, además, ascenderán las temperaturas máximas, en especial en zonas de interior. El viento soplará del nordeste en superficie y de componente este en medianías y cumbres.

Para el domingo la previsión destaca la poca nubosidad en general. Hay probabilidad de polvo en suspensión en niveles altos, en especial en las islas orientales. Las temperaturas máximas seguirán subiendo especialmente en las islas orientales y viento soplará del este-sureste en medianías y en zonas altas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.