Llega la reantenización de la TDT a Canarias

TDT

Reantenización de la TDT en Canarias

Viveinternet.es publica un artículo detallado de cómo acceder a la convocatoria de subvenciones gestionada por la empresa pública Red.es

Tras la aprobación del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y la regulación de determinados aspectos para la liberación del Segundo Dividendo Digital, se publicó el Real Decreto 392/2019, de 21 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación de la banda de frecuencias 694 – 700 MHz (Segundo Dividendo Digital).

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través del portal de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), www.viveinternet.es, ha publicado un artículo detallado donde se explica cómo acceder a las ayudas públicas a la reantenización de la TDT en Canarias.

El 25 de septiembre se ha publicado la convocatoria de subvenciones con un importe de 145 millones de euros, la cual será gestionada por el empresa pública Red.es. Estas ayudas buscan facilitar una liberación fluida y coordinada de la banda de 700 MHz por parte de los servicios de televisión terrestre así como garantizar la continuidad de los servicios de televisión de cara a la ciudadanía.

En todo caso, el objetivo final de estas subvenciones es compensar los gastos sobrevenidos, por las comunidades de vecinos, por las actuaciones necesarias para la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el proceso de liberación de la banda de 700 MHz, sin discriminación y en condiciones de igualdad de oportunidades.

Para disponer de toda la información puedes acceder al enlace: https://www.viveinternet.es/enterate/actualidad/1547-segundo-dividendo-digital

 

El 24 de julio se encienden las primeras nuevas frecuencias de TDT

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *