Llega el festival de películas rodadas con teléfono

Movilfestenerife 2011Movilfestenerife 2011 cuenta con un curso de producción de cortos, la grabación de una serie web y una exhibición de producciones canarias.

Movilfestenerife 2011

Llega el festival de películas rodadas con teléfonos móviles, Movilfestenerife 2011, que se celebra del 12 al 18 de diciembre en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife. “Se trata del primer festival de sello español que tiene carácter móvil, y que ya se ha celebrado en otros países como Panamá y Miami”, asegura la fundadora y directora del festival, Sandra González.

En esta edición, Movilfestenerife 2011 ofrecerá un curso de realización de cortometrajes y oficios de cine, organizado por el director Mischa Müller-Thyssen, con los alumnos del IES La Guancha -Tenerife- y que correrá a cargo de la prestigiosa directora de Producción Sol Carnicero, ganadora de un Goya por la película Cara de acelga y dos veces nominada.

El curso de Artes Cinematográficas ‘En ruta hacia la producción del cortometraje’, que se realizará del 12 al 16 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas, en el TEA, está destinado a orientar a los futuros cortometrajistas y se centra en el aprendizaje de los métodos de producción que van desde el desarrollo de un proyecto hasta la aceptación de viabilidad del mismo con la mayor calidad.

Además, Movilfestenerife 2011 también contará con el rodaje de un capítulo de la serie norteamericana para web East Willy B, con la presencia en la Isla de su director; Yamin Segal, y que tendrá lugar el 13 y el 14 de diciembre.

Por otra parte, se llevará a cabo una exhibición de cortometrajes canarios que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre en el TEA a las 20.30 horas y que será presentada por el crítico de cine y miembro del comité de dirección del Movilfestenerife, Jorge Gorostiza, quien coordinará el debate entre los asistentes al evento.

Más información:

www.movilfestenerife.com

www.facebook.com/movilfestenerife

www.oficiosdecine.wordpress.com

www.marismacomunicacion.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.