Llamazares pide la paralización de las obras del Puerto de Granadilla

El diputado de Izquierda Unida pide que los 37 millones de euros financiados por el Estado se destinen a sanidad, educación y servicios sociales en Canarias.

El Diputado de I.U. y miembro de la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, se ha dirigido al Congreso de Los Diputados pidiendo el precinto y paralización de las obras del Puerto de Granadilla, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 9 de julio, afirmando que “con esta sentencia, es imprescindible que las obras en curso del puerto de Granadilla se precinten y paralicen”.

Para Gaspar Llamazares, la intención del Gobierno de Canarias, en descatalogar a los Sebadales, hecho rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y, ahora ratificado por el Tribunal Supremo, “tenía por finalidad el allanar el camino jurídico que hiciera posible la construcción del puerto de Granadilla, por lo que las obras son ilegales y deben paralizarse de inmediato”.

Asimsimo, Llamazares ha afirmado que los 37 millones de euros, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para cofinanciar el Puerto de Granadilla, “se destinen a sanidad, educación y servicios sociales en Canarias, puesto que de continuar destinados a esta obras se estaría financiando una obra innecesaria, ilegal, inviable, impactante e, inútil”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.