Llamazares exige la dimisión del ministro Soria por su gestión de la crisis del carbón

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha comparecido en una sesión extraordinaria de la Comisión de Industria, Energía y Turismo para informar sobre la situación actual y perspectivas de la minería del carbón.

El diputado de Izquierda Unida por Asturias y hoy portavoz en la Comisión de Industria, Gaspar Llamazares, exigió la dimisión del ministro del ramo, José Manuel Soria, durante su comparecencia en el Congreso para explicar la crisis en la minería del carbón. Llamazares abrió su turno de respuesta a Soria de forma directa asegurando que “venía a esta comisión con actitud escéptica sobre lo que se nos iba a presentar, pero tras oír su intervención estoy indignado y sólo puedo pedirle que dimita”.

El parlamentario de IU criticó que el responsable de Industria del Gobierno del PP se había movido con sus insuficientes explicaciones “entre la exégesis de textos y la escolástica”, al tiempo que le reprochó las declaraciones efectuadas a comienzos de semana al asegurar que es ‘metafísicamente imposible’ encontrar una solución para el problema de la minería. “Usted es ministro de España y su obligación es buscar propuestas físicamente posibles y moralmente aceptables” para afrontar este conflicto, afirmo Llamazares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.