Llamadas de voz con Whatsapp

WhatsAppServicio gratuito y aplicaciones fraudulentas.

La semana pasada los usuarios de Whatsapp que actualizaron esta aplicación se llevaron una grata sorpresa: la posibilidad de poder realizar llamadas de voz gratuitas a otros usuarios.

La popular aplicación de mensajería instantánea ha ampliado sus servicios para que aquellos que dispongan de sistema operativo Android o Blackberry puedan utilizar realizar llamadas a otros usuarios a través de la aplicación y sin coste alguno.

Para ello, Whatsapp utiliza la tecnología VoIP -Voz sobre IP- como ya lo hicieran con anterioridad otros programas tan conocidos como Skype. De esta manera, la conexión se realiza a través de Internet por lo que no supone ningún coste adicional para el usuario. Únicamente éste debe tener en cuenta que si está utilizando una conexión de datos, el consumo de estos será elevado, por lo que lo más recomendable es hacerlo a través de una red WiFi.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que con la aparición de este nuevo servicio han aparecido en Google Play algunas aplicaciones ‘fraudulentas’ que pretenden hacer creer a los usuarios la necesidad de instalación para disponer de las nuevas utilidades de Whastapp cuando en realidad lo único que pretenden es la captación de clientes en servicios de telefonía Premium, con el alto coste que estos representan para el usuario.

En este sentido es muy importante saber que el servicio de llamadas a través de Whatsapp es gratuito y que no es necesaria la instalación de ninguna aplicación complementaria ya que éste entra en funcionamiento una vez que el usuario haya actualizado Whatsapp a su versión más reciente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.