Plan de choque contra las listas de espera sanitarias

listas de espera sanitarias

Hospital Universitario de Canarias

NC alerta del caos que se avecina con los nuevos recortes en Sanidad

Más de 30.000 personas se quedarán sin ser atendidas durante los próximos tres meses. Esas son las cifras de las listas de espera sanitarias que anuncia el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez teniendo en cuenta las denuncias presentadas por los sindicatos de profesionales del sector.

El líder nacionalista alerta del caos venidero en la Sanidad pública canaria y exige al Gobierno de Fernando Clavijo un plan de choque para frenar el avance de esta situación que supondrá “un daño irreparable para muchos de los afectados”.

122.000 canarios estarán en las listas de espera sanitarias

De no proponer soluciones inmediatas, las cifras seguirán yendo en aumento. Rodríguez asegura se si se mantiene este índice de crecimiento en las listas de espera sanitarias, ese incremento de 30.000 personas en los próximos tres meses se sumará a los 90.000 pacientes que ya se encuentran en esta situación, lo que supone un total de 122.000 canarios en espera para ser atendidos.

La situación se complica todavía más si se tiene en cuenta que según las órdenes dadas por el Ejecutivo regional a finales del mes de septiembre se esperan nuevos recortes en el Servicio Canario de Salud en lo que ser refiere a personal sanitario, suministros y servicios.

A todo esto se suma el agravante de que los profesionales del sector están trabajando en una situación de tensión y disconformidad constante que se concreta en el caos y los conflictos laborales que se suceden a diario, motivos más que suficientes para que el Gobierno de Fernando Clavijo tome medidas inmediatas en el asunto.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.