Sanidad oculta a sus pacientes con listas de espera paralelas

listas de espera paralelas

José Manuel Baltar

El PP duda de las cifras presentadas por Baltar y desconfía de la reducción de las listas de espera

El archipiélago lleva meses envuelto en una intensa polémica en relación a los servicios ofrecidos por la sanidad pública. Ahora, la sospecha del PP de que existen listas de espera paralelas, aviva la desconfianza en las cifras ofrecidas por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

El portavoz del Partido Popular de Canarias en materia sanitaria en el Parlamento autonómico, Zacarías Gómez, puso en “cuarentena” la reducción de las listas de espera anunciadas recientemente por la Consejería de Sanidad y señaló que “hay suficientes indicios para sospechar que los responsables del Servicios Canario de Salud manejan listas de espera paralelas que les permiten aligerar las cifras oficiales”.

Los datos revelados por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública hacen sospechar de las listas de espera paralelas

No existe concordancia entre las cifras oficiales presentadas por el Gobierno de Canarias y aquellas que maneja la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública. Precisamente ha sido esta alarmante diferencia de números la que ha hecho a Gómez manifestar sus dudas acerca de la veracidad de los datos comunicados por Baltar.

El portavoz popular sospecha que podría tratarse de un nuevo caso de “ingeniería estadística para maquillar los resultados”. Gómez solicita la comparecencia urgente del máximo responsable de la sanidad pública en Canarias y no descarta solicitar también la intervención del presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Guillermo de la Barreda, para que ponga sobre la mesa los datos sobre las listas de espera de los que dispone.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.