“El problema de las listas de espera no se arregla ocultándolas”

 listas de espera

Jesús Morera, consejero de Sanidad

El PP denuncia demoras en la Sanidad Pública de Canarias

En los últimos informes hechos públicos por el Servicio Canario de Salud, la Sanidad Pública registraba un incremento del hasta el 15% en las listas de espera de alta duración. Una cifra que, tal como denuncia la portavoz del PP en en Parlamento de Canarias, Australia Navarro, están además desactualizadas.

La portavoz exige al consejero de Sanidad socialista, Jesús Morera, la publicación de los últimos datos oficiales para verificar el cumplimiento de la normativa vigente y de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Canarias en esta materia.

Las listas de espera aumentan el sufrimiento de enfermos y familiares

Más de seis meses de espera para ser atendidos y listas de espera quirúrgica cuya demora es un 3% superior a la de etapas anteriores. Navarro advierte que la Sanidad Pública canaria incumple sus propias órdenes en las que se establecía que el período para una intervención de este tipo tendría que estar entre los 90 y los 160 días de espera, en función del tipo de patología a tratar.

“El dato de las listas de espera de larga duración es especialmente preocupante, porque no solo incumple todas las normativas de plazos y tiempos de demora, sino que además prolonga de manera cruel el sufrimiento de los enfermos y la preocupación de sus familias” y exige a los socialistas, responsables de este área, que presenten los documentos en los que se verifique que esta situación está siendo mejorada.

“Retener los datos para que no los conozca la opinión pública no ayuda, precisamente, a recuperar la credibilidad de la Consejería ni la confianza que los canarios deben tener en sus autoridades sanitarias”, ha subrayado la portavoz del PP, quien considera que este ocultamiento de información únicamente puede deberse a que el Gobierno de Canarias no está cumpliendo con sus obligaciones.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.