Lista de recomendaciones 2011. Parte 2

Recomendaciones 2011Luisen Ramos

Continuamos la lista que empezamos la semana pasada con la segunda parte de las recomendaciones de los discos que aparecieron el año pasado.

En esta ocasión, tenemos la vuelta de un clásico de la música en España junto con otra que va camino de serlo algún día. También la consagración de unos estadounidenses y el nuevo trabajo de un grupo británico:

Fuerteventura – Russian Red

La señorita del indie en España. La socialmente activa ( me refiero a los distintos medios de comunicación actuales ) Lourdes Hernández nos presenta el disco que sigue a su exitoso debut I love your glasses. Ahora parece que ha escuchado las distintas opiniones y ha conseguido darle un matiz distinto a su estilo, no sólo componiendo y tocando canciones intimistas, sino además dándo paso también al optimismo siempre desde su voz inconfundible y llena de personalidad. En definitiva, ha evolucionado, lo que le ha hecho abrir más su público potencial y darle más variedad a los seguidores.

El temazo: The sun the trees

Pala – Friendly Fires

Los ingleses se han tomado su tiempo para sacar su nuevo disco después de la gran acogida que tuvieron con su anterior y primer disco, que les valieron diversas nominaciones en los premios de la revista NME y otros medios. Con Pala han conseguido hacer una mezcla de el pop que sabíamos que hacían añadiendo algo de electrónica, pero sin dejar de ser lo que son. Y la verdad es que el resultado son 11 canciones muy bailables y que junto con lo animados que hacen sus conciertos, será un gustazo disfrutarlos en directo.

El temazo: Hawaiian Air


Confesiones de un artista de mierda – Iván Ferreiro

Todo un referente de la música española de los 80-90 al que no le va nada mal su camino en solitario. El cantante siempre ha sido muy activo y cuenta con una gran legión de fans a ultranza, por ello esta revisión de su carrera ha sido muy bien acogida. Y la verdad es que pese a sólo presentar una canción nueva en el disco (Mi Munchausen ) tiene gran atractivo, ya que pocas veces se pueden escuchar canciones de siempre y que suenen tan distintas. Además, le acompañan amigos como Xoel López, Santi Balmes y Rubén Pozo. El disco va acompañado del “concierto” al que corresponden las pistas y también destila gusto por todos los costados. Nunca antes un disco de versiones de un propio artista ha conseguido alcanzar una personalidad tan única como las canciones originales correspondientes.

El temazo: El equilibrio es imposible (con Santi Balmes)


Belong – The pains of being pure at heart

Su disco anterior homónimo fue un auténtico bombazo y se convirtió rápidamente en un referente. En esta nueva entrega, ahondan en el sonido que les gusta, el rock independiente de los años 90. Podemos encontrar algún tema bailable como The Body y en general las letras y el estilo es quizá más alegre que en el de su predecesor. El año pasado dieron varios conciertos en España, y sin ir más lejos, la semana que viene dan unos cuantos, así que si sigues la recomendación y quieres verlos, vas a tener muchas oportunidades.

El temazo: The Body

 

 

Luisen Ramos @Luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.