Intervenciones quirúrgicas en lista de espera

lista de espera

Hospital Universitario de Canarias

Las cifras siguen en aumento y las diferencias entre Gran Canaria y Tenerife se amplían

Tomando como referencia los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias el pasado 30 de junio, en tan sólo un mes las lista de espera para intervenciones quirúrgicas en el archipiélago ha aumentado ya en 1.442 pacientes.

En la actualidad 32.961 personas esperan su turno para ser operadas, de las cuales 9.547 llevan ya más de medio año esperando por dicha intervención.

Aumento desigual de la lista de espera

Los hospitales de la isla de Tenerife son los que han experimentado un aumento más significativo en el número de pacientes en lista de espera. Esta situación es especialmente notable en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) donde se registran ya 10.276 pacientes a la espera de una operación, seguido del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, con 6.402.

En el caso de Gran Canaria la lista es más reducida pues entre sus hospitales suman 12.335 pacientes en lista de espera frente a los 16.678 de la otra isla capitalina. Con todo, la demora en la atención quirúrgica de los hospitales canarios en las capitales de provincia es bastante similar (en torno a los 170 días) y también lo son las quejas de los pacientes que aseguran que se retrasan deliberadamente el momento de pedir cita para no seguir aumentando estas listas de espera.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.