Líneas de alta velocidad en el Archipiélago

José Segura, diputado nacional del Partido Socialista, presentó ayer en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife el borrador del nuevo plan estratégico de desarrollo en el que se contempla la construcción de dos líneas de alta velocidad en el Archipiélago: una en Gran Canaria y otra en Tenerife.

 

El diputado socialista José Segura expuso ayer su propuesta para impulsar el desarrollo económico del Archipiélago. Una propuesta que se basa fundamentalmente en la mejora del transporte y las infraestructuras insulares, y que hace especial hincapié en la construcción de líneas ferroviarias de alta velocidad en las islas de Tenerife y Gran Canaria, y en un futuro, también en Fuerteventura. Segura propone que la financiación de este proyecto esté respaldada no sólo por los Cabildos sino por la Administración de Estructuras Ferroviarias, dependiente del Estado.

Por otro lado, manifestó su respaldo al proyecto para la construcción del puerto de Granadilla y el de la costa de Fonsalía, ambos al sur de Tenerife.

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.