La línea marítima interior de La Gomera estará operativa a mediados de verano

línea marítima interior de La Gomera

Bencomo express de Fred Olsen

Los trabajos de construcción del ferry finalizarán entre los meses de julio y agosto

Según han informado los representantes de Fred Olsen a la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García, el nuevo barco de la naviera estará operativo a finales de este verano con lo que la línea marítima interior de La Gomera empezará a funcionar, según las previsiones iniciales, a finales de agosto.

“Se trata de la embarcación que nos permitirá reactivar la línea marítima interior de la isla uniendo los puertos de Vueltas, Playa Santiago y San Sebastián. La previsión es que se ponga en marcha este mismo verano, lo que contribuirá a mejorar la conectividad de los gomeros”, ha destacado García tras la reunión con los representantes de Fred Olsen.

La línea marítima interior de La Gomera se completará con nuevas bonificaciones para el transporte marítimo

Yasmina García también ha querido destacar que el Gobierno de Canarias no sólo está incentivando el transporte en la isla con la nueva línea marítima interior de La Gomera sino con la aprobación de nuevas bonificaciones en los billetes. En este caso se trata de un descuento del 75% en el billete del barco para los gomeros frente al 50% de subvención aplicable al resto de los canarios.

Por su parte la compañía está trabajando en el desarrollo de un sistema telemático para la adquisición de billetes en el en el puerto de Vueltas y en el puerto de Playa Santiago, aparte de la opción ya existente para la compra a través de la página web.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.