Line, la alternativa al Whatsapp

LINELa aplicación permite hacer llamadas, enviar mensajes y utilizar divertidos emoticonos de estética manga.

Más de 75 millones de usuarios -la mitad de ellos japoneses- se han unido a la moda de Line, una nueva aplicación que podría hacerle sombra al popular Whatsapp. Y es que esta aplicación de origen nipón que nació justo tras el desastre natural de marzo de 2011 incluye opciones de las que, al menos por el momento, no puede presumir el Whatsapp.

Line tiene un funcionamiento muy similar al de todas estas plataformas de comunicación: busca contactos en la agenda y los añade para integrar al usuario en una red social que le permita comunicarse de manera gratuita con el resto de usuarios a través de mensajes privados o de grupos de contacto. Pero, además, permite hacer llamadas a través de Internet e incluye una serie de emoticonos llamados ‘stickers’ que son el principal reclamo de la aplicación.

Algunos de los ‘stickers’ forman parte del paquete básico y gratuito de Line, pero otros muchos se pueden adquirir por precios que rondan los 1,80 euros para que los mensajes sean más llamativos.

Además, dentro de la aplicación principal se pueden utilizar otras aplicaciones gratuitas como el Line Brush -para enviar dibujos realizados por el usuario-, el Line Camera -para realizar, retocar y compartir fotografías– y el Line Card -para diseñar originales tarjetas de felicitación-.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.