Las empleadas de Limpiezas Victoria piden que se regularice su situación

Limpiezas Victoria

Las empleadas de Limpiezas Victoria piden que se regularice su situación

Desde el fallecimiento de la dueña de la empresa limpian infraestructuras públicas sin cobrar y sin cotizar a la seguridad social

Tal como recoge Izquierda Unida Canaria en su página web, las trabajadoras de Limpiezas Victoria se han quedado ‘totalmente desvalidas’ tras el fallecimiento de la dueña de la empresa hace ya 4 meses.

Alrededor de 300 afectadas limpian a diario en instalaciones de dominio público repartidas por todo el archipiélago (entre ellas, la red de museos de Tenerife o el Cabildo de esta isla), sin percibir ninguna remuneración por su trabajo ni cotizar a la seguridad social.

Las instituciones tinerfeñas son conscientes de la situación de las trabajadoras de Limpiezas Victoria y no han hecho nada por solucionarla

Desde el Partido Comunista Canario e Izquierda Unida Canaria se ha hecho un llamamiento para que el Gobierno insular de Tenerife presidido por Carlos Alonso busque una solución urgente al problema de las empleadas de Limpiezas Victoria.

Las trabajadoras aseguran sentirse abandonadas tanto por los sindicatos como por las instituciones insulares ya que a raíz del fallecimiento de la propietaria de la empresa ninguno de los dos bandos ha hecho nada por aclarar su situación laboral. Esto las ha obligado a buscar otras fuentes de ingresos y a prolongar su jornada de trabajo durante muchas horas ya que, a pesar de no recibir ningún dinero por su trabajo como empleadas de Limpiezas Victoria, temen abandonar sus puestos de trabajo porque desconocen si perderán el derecho a las indemnizaciones que les corresponden.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.