Valoriza se encargará de la limpieza viaria de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento adjudica los servicios de limpieza viaria por un importe anual de 18.990.814 euros

Valoriza Servicios Medioambientales S.A. ha suscrito ya un acuerdo con el Consistorio de la capital tinerfeña por el que asume la gestión de los servicios de limpieza viaria de la ciudad. El contrato firmado entre la empresa y el Ayuntamiento implica que Valoriza se hará cargo del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos del municipio durante los próximos ocho años, ajustándose a las condiciones acordadas en los pliegos presentados.

Santa Cruz de Tenerife ha establecido modificaciones importantes con respecto a este servicio urbano esencial

“Lo que pretendemos, en definitiva, es una mejora en la prestación del servicio con la renovación de los vehículos adscritos y medios materiales de última generación”, ha declarado el alcalde de la ciudad tras dar a conocer la noticia. José Manuel Bermúdez explicó que la Junta ha dado el preceptivo visto bueno a la propuesta emanada de la Mesa de Contratación, integrada por personal administrativo, técnico y jurídico de la Corporación municipal.

“Todo el procedimiento administrativo que ha conducido al acuerdo de la Junta de Gobierno se ha desarrollado con absoluta transparencia y con la publicación de todas las actas de las sesiones y los informes correspondientes”, insistía Bermúdez.

El alcalde también ha querido destacar que el nuevo contrato incluye importantes cambios con respecto a adjudicaciones anteriores del servicio de limpieza viaria en la capital. La sostenibilidad medioambiental, la incorporación de nuevas tecnologías, el refuerzo de las campañas de concienciación y la estrategia comunitaria en materia de gestión de residuos forman parte esencial de los nuevos servicios que se van a prestar a la ciudad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.