Huelga del personal de limpieza del Cabildo de Tenerife

limpieza del Cabildo de Tenerife

Cabildo de Tenerife / José Mesa

Los trabajadores llevan cinco meses sin percibir sus nóminas

A raíz del fallecimiento de la Administradora Única de la empresa concesionaria de la limpieza del Cabildo de Tenerife, doña Victoria Cedres Jorge, el personal que trabajaba ofreciendo este servicio en las instalaciones de esa administración pública se ha quedado en situación de desamparo. Hasta el momento nadie parece responder por el pago de sus nóminas pero ante la posibilidad de ser despedidos por no acudir a su puesto de empleo ya que la situación tampoco se ha regularizado, siguen realizando sus funciones a pesar de no recibir ningún tipo de salario por ello.

Continúan con la limpieza del Cabildo de Tenerife sin recibir una retribución

CC.OO ha llamado a la huelga al personal del limpieza del Cabildo de Tenerife para exigir que su situación se regularice casi medio año después del fallecimiento de la administradora de la empresa para la que todavía prestan sus servicios a pesar de no estar cobrando ninguna nómina ni cotizar a la Seguridad Social.

Desde el pasado mes de diciembre se han intentado plantear algunas soluciones a esta situación. Una de ellas consistía en adjudicar el servicio a otra empresa durante un periodo de tiempo no superior a los tres meses y mediante el procedimiento de negociado, adjudicación que ha quedado desierta el pasado día 24 de marzo al no presentarse a la licitación ninguna empresa, dadas las condiciones económicas en las que el Cabildo de Tenerife pretende asignar el servicio.

Ante este agravio por parte de la institución pública el sindicato considera que los trabajadores deben plantearse la opción de una huelga indefinida, cuyo comienzo está programado ya para el próximo 10 de abril. Adicionalmente y en caso de que esta protesta no diera resultado no se descarta la opción de ampliando la huelga a todos aquellos organismos públicos o privados donde se esté dando la misma situación con los trabajadores pertenecientes a esta empresa.

 

 

El Ilustrador

– Las empleadas de Limpiezas Victoria piden que se regularice su situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.