Coca-Cola patrocina un plan de limpieza de costas en Canarias

limpieza de costas

Coca cola y el Cabildo de Tenerife

El proyecto Mares Circulares es uno de los más ambiciosos de la empresa en el archipiélago

Hasta el momento la multinacional había promovido acciones de recogida masiva de envases, pero Mares Circulares es una iniciativa que pretende alcanzar objetivos mucho más grandes. Es un amplio proyecto de limpieza de costas y fondos marinos en Canarias en el que se incluyen además numerosas campañas de sensibilización y concienciación ciudadana.

Con Mares Circulares, Coca-Cola promueve la recuperación de muchos de los principales espacios naturales del archipiélago, algo para lo que contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero.

La colaboración ciudadana será muy importante en el desarrollo de este proyecto de limpieza de Costas y fondos marinos en el archipiélago

A lo largo de lo que queda de año, Coca-Cola llevará a cabo numerosas campañas de recogida de residuos en diferentes puntos del archipiélago. Junto a esta limpieza de costas, se trabajará también en la limpieza de fondos de varios puertos y reservas marinas.

Si bien todos estos trabajos están respaldados por las instituciones insulares y más de un centenar de organismos públicos y privados (ONGs, ayuntamientos, asociaciones, universidades…), en la mayoría de los casos serán los voluntarios los que lleven a cabo estas intervenciones. En este sentido, las campañas de concienciación ciudadana funcionarán también como herramienta para contribuir a que este proyecto tenga una larga proyección en el archipiélago.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.