Ciudadanos insiste en limitar los mandatos a ocho años

limitar los mandatos

Pleno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Enrique Rosales demanda esta medida para luchar contra la corrupción

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “se comprometa a limitar, con la mayor brevedad posible, los mandatos a un máximo de ocho años o dos mandatos consecutivos”. Así lo ha reclamado el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, quien ha señalado que “la política no se puede convertir en una profesión, y siempre es bueno que haya regeneración”.

Limitar los mandatos para lograr la regeneración política

En este sentido, ha indicado que limitar los mandatos, que Ciudadanos ha propuesto también en otras instituciones, “es una medida más para evitar la perpetuación en el poder, regenerar la actividad política, y luchar contra la corrupción”.

Al respecto, Rosales ha asegurado que “los últimos casos de corrupción”, tanto a nivel nacional como local, “están relacionados con la confianza que se adquiere a un puesto y la pérdida cognitiva de la realidad que se sufre al estar tanto tiempo en el poder”.

Por este motivo, ha  insistido que “Ciudadanos recoge en su programa la limitación de mandatos como una medida de transparencia en los cargos públicos”, así como “una solución para acabar con la corrupción”.

Y ha añadido que “el objetivo principal de esta propuesta es restaurar la confianza de los ciudadanos en los políticos”.

Por ello, ha pedido a la corporación local que trabaje porque “la limitación de mandatos sea una realidad en Santa Cruz de Tenerife”, y ha abogado también porque “se convierta así en ejemplo de otras instituciones locales”, a las que ha animado también “a adoptar esta medida”.

 

 

El Ilustrador

– El aforamiento no tiene cabida en el Estatuto de Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.