Limitaciones de los talleres para desempleados

7.500 personas se quedan sin formación el la provincia de Las Palmas.

Las naves de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas de Gran Canaria se mantienen vacías después de que se hayan desconvocado los talleres para desempleados subvencionados por el Gobierno autonómico a través del Servicio Canario de Empleo -SCE-.

Alrededor de 7.500 desempleados de la provincia de Las Palmas se han quedado sin la opción de realizar estos talleres que ofrecían formación en temas de materiales, maquinaria y técnicas de construcción y para los que se ha pasado de un presupuesto de 500.000 euros en 2011 a nada. La Fundación ha perdido así más del 50 por ciento de las actividades programadas sin poder dar respuesta a la demanda de 7.500 desempleados de la construcción interesados en los talleres que hasta ahora se ofertaban.

Al parecer, los ‘tecnicismos’ aplicados por el SCE a la hora de conceder subvenciones han sido la causa de que la Fundación se quede sin ayudas ya que las condiciones de acceso a éstas han sido modificadas. Por ejemplo, no se ha puntuado a la Fundación por el hecho de no dar clases de inglés y, sin embargo -tal como critica la dirección de la entidad- no se ha tenido en cuenta el amplio contenido de la oferta formativa que prepara a estos desempleados para la rehabilitación de los espacios más necesitados de las Islas y la dinamización del sector de la construcción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.