Licitación para la rehabilitación de viviendas en La Vega de San José

La Vega de San José

La Vega de San José

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizará una inversión de para la rehabilitación de viviendas en este barrio

Fachadas, cubiertas y ascensores serán los tres principales puntos de actuación de la rehabilitación de viviendas que el Ayuntamiento capitalino ya ha sacado a licitación. El proyecto afectará a 600 inmuebles del barrio de La Vega de San José y tendrá un coste total de 3.816.532 euros.

Es importante subrayar que la viviendas de este barrio datan de 1982 y que desde su entrega no se ha realizado en ellas ninguna intervención de mantenimiento destacada, ni siquiera en lo referente a la pintura de las fachadas. Éste es el motivo por el que los inmuebles presentan numerosos problemas en relación a la estanqueidad y la estabilidad de los elementos no estructurales (decorativos).

La rehabilitación de viviendas en La Vega de San José se llevará a cabo en varias fases

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto que el proyecto de rehabilitación de viviendas se realice de manera escalonada. Las diferentes intervenciones contemplan en cada edificio la reparación de los pretiles, la eliminación de losas decorativas de la cubierta, el corte y eliminación de balcones, la reparación de la fachada y de las vigas en las que se presume se ha producido oxidación y el posterior tratamiento de la misma.

Las obras de rehabilitación, que comenzarán previsiblemente en dos meses, podrían estar acabadas en verano del próximo año ya que el proyecto de ejecución de la obra es de seis meses.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *