Licencias temporales para la instalación de terrazas

instalación de terrazas

Terraza en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria ofrece esta medida excepcional para ayudar a los bares, cafeterías y restaurantes

Los establecimientos de restauración de la capital grancanaria podrán beneficiarse de la instalación de terrazas temporales durante el tiempo que se mantengan vigentes las nuevas restricciones. Hay que recordar que desde que la isla entrara en nivel 3 de alerta por contagios, los establecimientos tienen prohibido el servicio en el interior y limitado al 50 % en las terrazas.

Se facilitará la instalación de terrazas respetando el aforo y el tránsito de peatones

La solicitud para beneficiarse de esta medida extraordinaria podrá tramitarse telemáticamente a partir del martes 19 de enero a través de la web municipal: www.laspalmasgc.es. Los principales requisitos para acogerse a esta medida excepcional para la instalación de terrazas en establecimientos de restauración que anteriormente carecían de estas son:

  • Limitación al 50 % del aforo, tanto en terrazas ya existentes como en las nuevas
  • Cierre del establecimiento a las 22.00 horas
  • Tamaño de las terrazas condicionadas al espacio existente para que quede garantizado el tránsito de peatones

Los trámites se realizarán con la mayor brevedad posible para favorecer a los establecimientos de restauración. No obstante, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que, una vez que la normativa permite la reapertura al 100 %, esta medida quedará sin efecto y habrá que volver a las condiciones anteriores.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.