Convenio para el rescate de licencias de taxis en Santa Cruz de Tenerife

licencias de taxis en Santa Cruz de Tenerife

Taxi de Santa Cruz de Tenerife

El documento suscrito por el Ayuntamiento capitalino contempla el desembolso de 4 millones de euros

El pasado viernes se formalizaba el convenio para el rescate de licencias de taxi en Santa Cruz de Tenerife, suscrito por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

Este documento tendrá vigencia entre los años 2017 y 2018 y contempla el desembolso económico de 4 millones de euros, aportados entre ambas administraciones con el objetivo de rescatar otras 142 licencias de taxis en Santa Cruz de Tenerife aparte de las 140 que ya se habían recuperado anteriormente después de que el Ayuntamiento asumiera este compromiso con los profesionales del sector.

El objetivo del rescate de licencias de taxis en Santa Cruz de Tenerife es alcanzar en dos años la ratio de 732 licencias

Bermúdez ha agradecido al Cabildo “el gesto de la firma de este nuevo convenio, que nos permite rescatar 142 licencias y cumplir con la hoja de ruta que hemos acordado junto a los integrantes de la Mesa del Taxi del municipio. Este es un paso más, que se une a la consecución de la tarifa única meses atrás, para incentivar medidas que favorezcan al sector. Las bases para acudir al proceso de rescate se conocerán en menos de 15 días y estoy convencido del éxito de esta convocatoria tan demandada por los profesionales”.

Alonso, por su parte, manifestó que el convenio suscrito con el Ayuntamiento para rescatar licencias de taxi en la capital “favorece los intereses del sector, del que pretendemos que funcione bien y sin distorsiones. Desde el Cabildo apoyamos la financiación de esta iniciativa, que permitirá que el sector sea mucho más competitivo que en la actualidad y pueda ofrecer un mejor servicio a los usuarios de este transporte público”.

El acuerdo entre el Consistorio y el Cabido fija la aportación municipal en 2,2 millones de euros (el 55% del gasto), mientras que los 1,8 millones de euros restantes (el 45%) procede de las arcas insulares, un aporte con el que se pretende cumplir con el objetivo de alcanzar en dos años la ratio de 732 licencias establecida en las ordenanzas municipales.

 

 

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